martes, 3 de noviembre de 2015

La Policía cree que los yihadistas buscaban más gente para atentar en España

Los Policía Nacional cree que los tres presuntos yihadistas detenidos en Madrid buscaban a más personas para llevar a cabo un atentado en territorio español como los que se han registrados en el último año en otros países del entorno, según informan fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que los detenidos son tres varones que no llegan ni a los 30 años de edad. En concreto tienen edades comprendidas entre los 26 y los 29 años. Todos ellos son de origen marroquí, aunque con nacionalidad española. Llevaban muchos años viviendo en España. Uno de ellos llevaba 15 años, otro siete años y el tercero cinco.
Las fuentes consultadas descartan la presencia reciente de ninguno de estos tres detenidos en lugares de conflicto como Siria o Irak y apuntan a que su radicalización se produjo por otras vías. Los tres detenidos se encontraban actualmente en paro. Uno de ellos ha sido detenido en Vallecas y otros dos en la Cañada Real donde los agentes de la Policía Nacional han procedido a realizar registros.
Se trata de una operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. En un comunicado, el Ministerio del Interior les acusa de formar parte de un grupo vinculado a la organización terrorista DAESH (Estado Islámico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario