martes, 23 de febrero de 2016

El juez inicia el trámite para imputar a Rita Barberá por presunto blanqueo











El juez de instrucción número 18 de Valencia ha iniciado el trámite para imputar a Rita Barberá por blanqueo de capitales al dirigir un escrito al Senado en el que pide que acredite la condición de senadora de Rita Barberá para determinar si es competente para investigarla.


En un escrito dirigido al presidente del Senado, Pío García-Escudero, el juez busca así acreditar la condición de aforada de la exalcaldesa de Valencia, lo que le impediría investigarla y le obligaría a remitir la causa al Tribunal Supremo.
La Mesa del Senado, que se reúne este mediodía, ha estudiado la petición del juez pero no ha querido pronunciarse al respecto y reenviará al Supremo el escrito del juez, al entender que debió enviarlo directamente al alto tribunal para conocer si la exalcaldesa está o no aforada. "No corresponde al Senado contestar", ha dicho el vicepresidentede primero de la Mesa, el 'popular' Pedro Sanz.
El Tribunal Supremo cuenta con la lista actualizada de diputados y senadores, puesto que le corresponde llevar cualquier causa en la que estos estén implicados. Por el momento se trata de una cuestión de procedimiento. En los próximos días, el Supremo recibirá el escrito del Senado y tendrá que responderle al juzgado valenciano que investiga los casos Imelsa y Taula que, efectivamente, Barberá está aforada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario